Escuchad el texto

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son las propuestas globales que la ONU lidera para combatir diversos problemas en el planeta. Trampolín Solidario contribuye directamente en 7 de estos objetivos.

Estos objetivos son:

Una de las estrategias para combatir la pobreza es generar empleo para las personas en situación de exclusión social y éste es nuestro objetivo como empresa de inserción: mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables, promoviendo la igualdad de oportunidades y logrando su efectiva inserción en el mercado laboral.

La inserción laboral de las personas con más dificultades para acceder a un empleo es nuestro objetivo principal y, para ello, generamos oportunidades que garantizan unas condiciones laborales dignas y adecuadas y contribuyen al desarrollo local.

Para mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras y como parte de su itinerario de inserción, Trampolín Solidario les proporciona formación de calidad en el puesto, así como el acceso a formación reglada y la acreditación de competencias profesionales.

A través de las actividades que desarrollamos, promovemos la inclusión social y laboral de las personas más vulnerables, garantizando la igualdad de oportunidades.

Las alianzas y el trabajo en red son fundamentales para lograr con éxito la inclusión social y laboral de personas en situación de exclusión. Por ello, Trampolín Solidario colabora con distintas entidades, públicas y privadas, para aunar esfuerzos en aras del desarrollo social y económico

Uno de nuestros principios filosóficos y un valor fundamental en nuestra visión es la igualdad de género, por ello, nuestras actividades tienen como elemento transversal permanente este objetivo. Una sociedad equilibrada y con la mayor paridad de oportunidades es una de nuestras mayores aspiraciones como empresa social.

Las actividades impulsadas por Trampolín Solidario son respetuosas con el medio ambiente y promueven el consumo responsable. El cuidado del planeta y la perspectiva ecológica han sido principios distintivos desde nuestra constitución como empresa de inserción.

Si quieres descargarte un documento en el que se detalle nuestra contribución hacia los ODS, haz clic aquí.