¿Quieres más información? Llámanos 922 57 14 62

Como Colaborar

Trampolin Solidario

Asociación INTER-VEN

Logotipo Inter-Ven

BREVE HISTORIA

Un grupo de mujeres con espíritu solidario y experiencia profesional en diversos ámbitos, ha tenido la necesidad de crear la Asociación INTER-VEN, como herramienta para la dinamización del empleo y la promoción de la convivencia. Entre sus fines está el fomento del desarrollo empresarial y de las iniciativas sociales como pilares fundamentales para la mejora de la calidad de vida personal y social.

En su corta vida, ha demostrado que el poder de las acciones se multiplica cuando se trabaja en colaboración para multiplicar acciones positivas en la generación de empleo sostenible. El incremento del paro y la escasa oferta de empleo por cuenta ajena nos han llevado a apoyar la creación de emprendimientos para dar salida a estos problemas.

En el año 2011, INTER-VEN había realizado un estudio, a través de encuestas, de las necesidades de las personas desempleadas que se acercaban a solicitar orientación para desarrollar un proyecto emprendedor.

El conocimiento de las necesidades de empleo del entorno llevó a la Asociación a crear a finales de 2011 un recurso empresarial con el objetivo de insertar social y laboralmente a personas desfavorecidas: TRAMPOLÍN SOLIDARIO, una empresa de inserción. Las personas, contratas por Trampolín Solidario, realizan su actividad laboral al mismo tiempo que participan en un itinerario de inserción durante un año, en el que maduran su idea emprendedora con el fin de generar su propio puesto de trabajo.

Las acciones han sido realizadas de manera voluntaria y altruista, por socias y colaboradores de la Asociación, que ven en la economía social, una oportunidad para efectuar un cambio en el modelo económico y social ante la difícil situación de crisis que atraviesa nuestra sociedad.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS DURANTE EL AÑO 2012

Durante el año 2012, la Asociación ha participado en diferentes eventos para la promoción y difusión de la economía social y la emprendeduría, así como para la captación de voluntarios, con entidades como la Universidad de La Laguna y el Cabildo de Tenerife: foros de emprendeduría, jornadas, talleres.

Se impartieron 10 acciones formativas en las que participaron 100 alumnos: emprendeduría y mujer, igualdad de oportunidades, resolución de conflictos, manipulador de alimentos, prevención de riesgos laborales, agricultura ecológica, elaboración del plan de empresa, informática básica, contabilidad básica, inglés básico.

Se iniciaron dos proyectos (que continúan durante el año 2013):

1) Motiva-t: Programa de orientación y asesoramiento para la promoción del autoempleo. Se ha prestado asesoramiento a 43 personas.
2) Proyecto Autoemplea- t en RED: Itinerario integral teórico-práctico cuyo objetivo es la creación y gestión de empresas de economía social en el sector de la agricultura ecológica.

* Itinerarios personalizados
* Sesiones grupales
* Formación en: emprendeduría social, agricultura ecológica, habilidades sociales y gestión de empresas.

Tras finalizar este itinerario, las personas que hayan cumplido con los objetivos, serán contratadas por la empresa de inserción Trampolín Solidario, por un periodo de un año. Al mismo tiempo que realizan su trabajo en agricultura ecológica, como parte del itinerario de inserción (obligatorio en las empresas de inserción), eleborarán su plan de empresa bajo el acompañamiento de a empresa Trampolín Solidaro y la Asociación INTER-VER.

Todo esto con la finalidad de que, tras el año de contratación, se incorporen al mercadlaboral por cuenta propia en un sector que ya conozcan. No trabajarán solos, sino dentro de la red de agricultores ecológicos de Trampolín Solidario.